El Limón
Los Beneficios del Limón
Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.
El limón es bueno en casos de
hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, al
activar la circulación de la sangre. En casos de diabetes colabora en
evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la
formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
No todo el mundo puede consumir limón. Hay determinados casos en los que el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.
Receta
Ingredientes (4 comensales)
8 muslos de pollo o 4 cuartos de pollo, 1 cabeza de ajos, 2 limones, tomillo (cantidad al gusto, pero suficiente para que deje su aroma y sabor en el asado), pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.Para acompañar
Patatas medianas, clavos de olor, pimienta negra, pimentón picante, tomillo, aceite de oliva, sal, una cucharadita de miel (opcional).
Elaboración
Enciende el horno a 200º C con el ventilador. Lava bien las patatas para hacerlas con piel, puedes utilizar un estropajo o hacerte con este guante limpia patatas. Córtalas en cuartos o en gajos, como prefieras. Mezcla las especias, la miel y el aceite de oliva para aderezar las patatas, primero sálalas bien, y después úntalas con este aderezo, colocándolas en una bandeja de horno.Prepara el pollo, quítale la piel y la posible grasa que tenga, ponlo sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimenta al gusto y úntalo bien con aceite de oliva frotándolo con las manos. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja de pollo y deja que se empiece a hacer. Mientras tanto, pela los dientes de ajo y dales un golpe, corta un limón en cuartos y el otro limón exprímelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario