lunes, 30 de septiembre de 2013

Depura tu Organismo

    Depura tu Organismo

alimentos_detox


La salud de un individuo depende en gran medida de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos tóxicos, tanto de origen interno como externo.

Las Verduras Verdes.

    La acelga, espinacas, col rizada, alfalfa, rúcula, canónigos, lechuga, espárragos, berros, apio, las algas y el brócoli uno de nuestros mejores aliados, posee una de las concentraciones más altas en antioxidantes.

El Ajo

  Estimula el hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, es estimulante, diurético y expectorante, también ayuda a bajar el colesterol malo o LDL.

Los Citricos

Los cítricos ayudan a nuestro cuerpo anulando el efecto negativo de las toxinas, poniendo en marcha y estimulando el aparato digestivo con los procesos enzimáticos y ayudan al hígado en sus procesos de limpieza .
 Limón: tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Como diurético se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

 Las Frutas

Manzana: sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estómago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.
Uva: fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.
Granada: un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. 

¿Qué alimentos debo evitar?

 

  • Alimentos procesados; es decir, todo aquello que se haya sometido a un tratamiento industrial (enlatados, galletas, snacks, bollería, caramelos, chicles, salsas, zumos o bebidas ya preparadas, refrescos, edulcorantes artificiales, alimentos en conserva y cualquier alimento con conservantes o colorantes artificiales).
  • Los productos cárnicos y derivados (charcutería y embutidos).
  • Bebidas alcohólicas.
  • Los productos lácteos.
  • El café, el chocolate y toda bebida que contenga cafeína.  


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 

Las Comidas y Nuestras Defensas

Vamos a Cuidarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario